QUINOA

 

 

 

 

 

 

No se los puedo negar, ME ENCANTA COCINAR y COMER cosas ricas y especialmente con ingredientes naturales como la Quinoa.   Me gusta mucho invitar amigos, preparar lindos y sabroso platos, compartir un vino pero, ……….  también tengo presente que debo ser cuidadosa  con mi alimentación,  con mi peso,   con el rollito demás y con  el famoso “tránsito lento”.    Por  todas esas razones siempre estoy buscando recetas saludables, simples,  que no me produzcan malestar físico  y esa molesta conciencia de que “comiste demás”.

Trajinando viejos libros de recetas de cocina vegetariana y googleando   me re-encontré con la QUINOA, ese pequeño grano milagroso,  originario de América del Sur  que se ha cultivado por miles de años;  el  cereal perfecto y poderoso que posee un alto porcentaje de proteínas, vitaminas B y E ,  minerales como fierro, zinc, fósforo, calcio, etc….  Además que  casi no contiene grasas, reduce el colesterol malo y eleva el colesterol bueno. Es un alimento ideal para Diabéticos porque posee un bajo índice Glicémico y para Celiacos porque no contiene gluten.  Ideal también, para el control del peso ya que produce sensación de saciedad en el estómago y además contiene un alto porcentaje de fibra lo que  ayuda a eliminar esa “molesta hinchazón”.   La  QUINOA  es maravillosa, muy  fácil de hacer, de combinar con ensaladas, con platos calientes, con postres… miles de formas de disfrutarla….. y YO la tenía ¡¡¡¡¡¡abandonada!!!!!!!

Escoger comer bien es también vivir mejor, por esa razón te sugiero que busques productos que contribuyan a tu salud, que te hagan sentir mejor y que sean fáciles de preprar.  Les digo de verdad, que para mí  “comer “Quinoa “  ha sido una buena experiencia, me costó un poquito, pero ya la tengo incluida en mi dieta diaria.

Búscala en supermercados, en tiendas  naturistas o de abarrotes y frutos secos; hay Quinoa Roja, blanca… aprende a conocerla, a cocinarla y a disfrutarla…¡no te arrepentirás!

Fanpage: Brasil Cacau Avi Limitada

Twitter: @brasilcacauch

Web: www.brasilcacauchile.cl

Instagram: brasilcacauaviltda

Compartir

Dejar respuesta