El nombre CHIA es de origen Maya y significa “FUERZA“…. esta pequeñísima semilla fue y ha sido una base importante de la alimentación de los pueblos Mayas y Aztecas, así como para los pueblos de América del Sur era y es la Quinua.

Tal como su vocablo lo dice, la Chia nos conquista e invade las dietas del mundo otorgando”FUERZA” a nuestro organismo, gracias a sus múltiples beneficios que aportan a nuestra salud;   también, muchas chicas la tienen incorporada a su alimentación diaria y de esa forma mantienen y controlan su peso, eliminan grasas y mejoran el “tránsito lento”.

¿Por qué tanta maravilla?…  muy simple, porque la CHIA nos produce una sensación de saciedad, por lo tanto nos quita el hambre,  tiene un efecto laxante, evita que las grasas y azúcares de los alimentos se absorba.   Y, mejor aún, la CHIA reduce el colesterol malo, los triglicéridos y la hiperglucemia.   Además contiene Calcio, Hierro, Fibra, Proteínas, Potasio y es un poderoso antioxidante que favorece al gasto energético.

Y…. si estás embarazada o en pleno período de lactancia… ideal es que consumas CHIA porque permite el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo  y mientras estás dando de mamar.

Consumir esta “pequeña gran semilla” es muy fácil, yo la consumo todas las mañanas antes de mi desayuno;   en un vaso con agua o zumo de alguna fruta, coloco una cucharada de CHIA, espero unos minutos y luego la tomo.  A veces, la misma cucharada la mezclo con yogurt o con una compota de furtas… queda mucho más rica.  Algunas personas dejan que la CHIA repose unos 5 a 10 minutos en el agua dejando que se forme un gel el que luego lo utilizan en ensaladas, postres o lo consumen  en cucharadas.

En internet encontrarás muchas recetas de galletas, queques, pancitos, ensaldas, guisos, etc.  que contienen CHIA….. no los he probado aún,  pero me imagino que deben quedar buenísimos.

Te invito a probar CHIA…y a contarme qué te pareció.

Fanpage;  Brasil Cacau Avi Limitada

Twitter: @brasilcacauch

Web: www.brasilcacauchile.cl

Instagram: BrasilcacauAviLtda

 

Compartir