popeye
popeye

¿Por qué Popeye  es  tan fuerte, veloz, saludable y con buena vista….. y por qué Olivia tiene su corazón fuerte y un cabello negro intenso?….. muy simple…¡¡¡¡ Comían Espinacas !!!.  Si, Espinacas, esas hojas verdes que nuestras madres trataban de darnos de comer cuando niñas y que algunas de nosotras nos arrancábamos porque no soportábamos su sabor.   

Yo era de esas chicas que odiaba las espinacas pero hoy  las he re-descubierto y me encantan.  Suelo comerlas de todas formas: cocidas, frescas, en guisos, en tortillas; con carne, sin ella… me gustan variar en su preparación y me agrada consumirlas ya que cada día que pasa les descubro más beneficios, además que encuentro que se pueden hacer tantos platos diferentes con ellas.

Investigando y leyendo sobre este exquisito vegetal, descubrí que las Espinacas están cargadas de nutrientes, que son bajas en calorías, que contienen ácido alfalípico que es un anti oxidante y  que la clorofila que contienen es eficaz para prevenir el cáncer.   Además es rica en potasio, mejoran la absorción del calcio por lo tanto son excelentes para los huesos, contienen Betacaroteno el que nos ayuda a mejorar la vista.   Y para mejorar la digestión, nada mejor que Espinacas frescas, como en ensaladas, ya que son ricas en fibra y agua.

Una de las cosas que me encantó de las Espinacas es que aportan a que nuestro cabello luzca hidratado, brillante y saludable…¿saben por qué?… mmmm, me parece que no, les cuento:  porque la Espinaca es rica en Vitamina A que es la necesaria para la producción del sebo que mantiene hidratado tú cabello.   También contiene un alto porcentaje de Vitamina C, la que construye y mantiene el colágeno, parte importante de la estructura de nuestra piel y de nuestro cabello.

Y, si se te cae mucho el cabello…. a comer Espinacas ya que contienen mucho hierro lo que te ayuda a evitar la caída especialmente en esos períodos de embarazo, stress, bajas de peso, enfermedad.

Ahora entiendo a Popeye y a Olivia, descubrí su gran secreto:   las Espinacas los han mantenidos intachables durante años y años..

Fanpage: Brasil Cacau Avi Limitada

Twitter: @brasilcacauch

Web: www.brasilcacauchile.c

Instagram: BrasilcacauAviLtda

 

Compartir

Dejar respuesta