¿Maquillaje vencido? Aunque no lo creas el 98% de las mujeres utilizamos maquillaje vencido o que está deteriorado por no guardarlo en el lugar adecuado Pero ¿Has pensado en las consecuencias de esto? Sinceramente yo no. Es por eso que busqué Tips sobre el vencimiento del maquillaje.

Un estudio revela que utilizar maquillaje vencido es un peligro para la piel y la salud. Los productos al estar vencidos, contienen un alto nivel de contaminación por microorganismos infecciosos como hongos y bacterias. Esta es la causa de irritaciones, acné, alergias, dermatitis e infecciones graves.

Otro punto importante es la conservación inadecuada de estos productos, ya que esto también puede interferir en la calidad del maquillaje. Si leemos bien la etiqueta nos daremos cuenta que nos recomiendan mantenerlo en un lugar seco y a temperatura ambiente. 

Cuando supe esto, corrí a revisar mi maquillaje. Nunca me había fijado en que tenían fecha de vencimiento. Pero efectivamente, la mayoría estaba vencido. Además yo siempre lo he guardado en un mueble en mi baño, porque yo me maquillo  ahí y nunca pensé que esto podía deteriorarlo o que se infectaran…

Tuve que botar a la basura todo mi maquillaje vencido y partí a comprar unos nuevos.

Debemos estar atentas a estos Tips sobre el  vencimiento del maquillaje…  Si sientes que cambió su aroma o textura, es mejor dejar de ocuparlos.

 

¡¡TU SALUD TE LO AGRADECERÁ!!

Compartir

Dejar respuesta