cuidado de los cabellos de los niños
cuidado de los cabellos de los niños
Cuidados del cabello de los niños

Existen diferentes consejos para asegurarnos de mantener la salud de nuestros hijos en perfecto estado, pero pocas personas se preocupan de los cuidados del cabello de los niños.   A pesar de que el cabello de los niños normalmente se mantiene en buen estado, es necesario tener en cuenta ciertos consejos que los mantendrán fuertes y brillantes.

Aquí te damos algunos tips y sugerencias para que los cuidados del cabello de los niños sean los optimos.

  • Está claro que lo principal para la salud de los niños es que tenemos que considerar una buena alimentación rica en nutrientes y por sobre todo proteínas y vitaminas.

Es probable que desde los tres años de edad comiences a notar que la cabeza de tu niño, ya se encuentra cubierta por completo de cabello y veas también cambios en el color, ya que en esta etapa recién las células de melanina están madurando para tomar su tono definitivo. Es este el momento en donde debemos preocuparnos de los cuidados del cabello de los niños.[/vc_column_text]

RECOMENDACIONES:

  • ALIMENTACIÓN SALUDABLE: Rica en vitamina B (biotina) que la encontramos en el huevo, pan integral, quesos o yogurt, palta, frambuesas, pescados ricos en omega 3, nueces, plátano y tomate.
  • LAVADO: Cada dos días es suficiente utilizando siempre productos hipoalergénico con pH natural (neutro).
  • CABELLOS ENREDADOS: En casos de cabellos que se enredan con facilidad, cepillar 2 ó 3 veces al día para estimular el crecimiento y la irrigación sanguínea del cuero cabelludo.
  • PROTECCIÓN: Mezclar Acaí Oil con el acondicionador para darle un efecto desenredante y nutritivo; también podemos aplicar el Acaí Oil en el cabello húmedo antes de peinar y secar (temperatura media), de esta manera ayudaremos a proteger el cabello del calor del secador y además facilitaremos el peinado.
  • TIPO DE PEINES: Es muy importante utilizar peines de dientes anchos y puntas redondas; los cepillos de cerdas suaves son los más adecuados. Utiliza cepillos que no tiren el cabello o lo corten.
  • NIÑAS: Evitar atar el cabello diariamente ya que esta tracción podría provocar caída de cabello localizada.
  • VACACIONES: Aconsejamos proteger el cabello en época de piscina y mar usando un acondicionador como crema de peinar sin enjuague.

Lucir un cabello lindo no es un privilegio de sólo los más grandes, los cuidados  del cabello de los niños es también una tarea que debemos asumir los padres con estos consejos puedes comenzar.

 

Compartir

Dejar respuesta