Hoy es más frecuente encontrarnos con personas que lucen  cabellos grises, platinos y blancos, es más,  hoy  lideran el podio de los tonos más vistos en pasarelas y en  salones de belleza que están a la vanguardia en las creaciones de sus servicios de color.

Las canas ya no parecen ser cosas de la edad, ni se ocultan a través de la coloración. La tendencia Granny Hair (cabello de abuela) permite lucirlas con orgullo y famosas como Glenn Close, Helen Mirren y Meryl Streep han hecho de las canas su mejor arma de seducción. 

Según coloristas busquillas de nuevas tendencias, el gris platino es el tono de pelo estrella para féminas jóvenes y adultas.  Las más veteranas se reconcilian con sus cabellos plateados.  Las más jóvenes no temen arriesgar con tonos fuera de lo común.

El cabello gris combina con todo y se puede llevar de muchas maneras. Algunas mujeres se lo tiñen de gris, mientras que otras lo combinan con tonos más plateados. Igualmente, algunas adaptan técnicas como las mechas californianas, basadas en el degradado sutil  sobre el pelo, ajustado al tono de moda. Otras se entregan al estilo ombré, con un degradado más marcado entre la parte superior de la cabeza y las puntas.

Los estilistas con esta nueva técnica de coloración buscan un degradado natural pero que resalte el color grisáceo de moda.

cabellogris

Y…para aquellas mujeres que no se atreven mucho a los cambios, existen tintes semipermanente que se elimina con los lavados….  Para  tener una idea de este tipo de trabajo sobre el cabello, les cuento:

Primero…”El color dura entre cinco y siete lavados. El tono gris se pierde de manera natural y progresiva sin dañar el pelo”,

Se usa un tinte semipermanente que por lo general es a base de ingredientes naturales. Cuando se aplica es muy parecido a cuando nos colocamos el acondicionador. Por lo tanto, es rápido y no estropea el cabello, además no mancha la ropa o la almohada.

 “Cuando te cuidas bien el cabello,  el color puede durar más y se muestra más bonito y brillante”. Para que el tono se fije más y se mantenga sobre el cabello, es necesario realizar decoloraciones previas.

 

Compartir

Dejar respuesta