marylin perfume

Los aromas de la naturaleza nos han acompañado siempre; las flores, los árboles, la tierra, el mar…..  todo perfume  nos evoca recuerdos, personas, momentos, lugares, situaciones inolvidables; nuestra mente se activa cuando sentimos ese aroma que nos trae nostalgias.

Cuando el hombre primitivo encendió la primera hoguera con algunas ramas resinosas, salió humo que se elevaba hacia el cielo y que dejaba un aroma agradable en el lugar …. Así fue como comenzó la historia del perfume y desde ese momento no hemos parado más en crear mezclas, esencias, fragancias, aceites, etc.

Las primeras fragancias fueron los inciensos; se usaron en ceremonias religiosas, luego  los egipcios comenzaron a colocar hierbas y flores aromáticas en el agua.  De ahí pasaron a Grecia quienes comenzaron a fabricar aceites, talcos y/o resinas con aromas, los que no tan sólo servían para los baños y el cuerpo si no que también para efectos medicinales.  De Grecia pasó a los pueblos Árabes, ellos lo llevaron a España y así se fue expandiendo.

En el año 1200 el Rey Felipe II fijó normas para la venta de perfumes y reconoció como una profesión la de los perfumistas.   Pasaron los años, los siglos hasta que Luis XIV (1658) convierte a Francia en la cuna del perfume y  junto  con la “cultura del perfume”, nace la “alta costura”; ambos símbolos de la moda y vanguardia.

Hoy día escogemos por ejemplo, un shampoo o una máscara capilar por su aroma,  porque vinculamos ese exquisito olor con el resultado que va a tener en nuestro cabello.

  • ELIGE EL PERFUME SEGÚN TU PERSONALIDAD
  • PRUEBA EL PERFUME HASTA QUE LOS SIENTAS “TUYO”
  • PERFÚMATE EN FORMA MODERADA
  • CONSÉRVALO BIEN, NO LO DEJES EN LUGARES CALUROSOS

Fanpage: Brasil Cacau Avi Limitada

Twitter: @brasilcacauch

Web: www.brasilcacauchile.cl

Instagram: brasilcacauaviltda

Compartir

Dejar respuesta