HOY SOY MAMÁ y me encanta…

Mamá… si, hoy soy mamá y es la mejor profesión, decisión, opción… o  como quieras llamar, que he escogido en mi vida. 

Es cierto que hoy en día  es más difícil ser mamá que en los tiempos de nuestras abuelas, en donde ellas se dedicaban casi absolutamente al cuidado de los niños y de la casa.    Pero, no tengo tan claro si es lo que más les gustaba ya que, en el caso de mi abuela, ella siempre quiso desarrollarse como mujer profesional y no por eso abandonó  o dejó estar su vocación maravillosa de ser mamá.

Mamá hoy día tiene un listado enorme de tareas o dificultades diarias que debemos manejar y equilibrar con el trabajo;  tareas que muchas veces, por lo menos a mí, me producen estrés o me hacen dudar de lo bien o lo mal que lo estoy haciendo.  

Esto no quiere decir que en el pasado, en el hoy o en el futuro, fui , he sido, o seré  mejor  madre… simplemente soy mamá;   tengo la necesidad de trabajar y quisiera tener todo el tiempo del mundo y, como ese es mi gran sueño,  debo aprender a organizarme mejor, comunicar lo que siento, solicitar ayuda cuando la necesito, transmitir  mi eterno amor,  pedir cooperación a mis pares y disfrutar. 

Les cuento que muchas veces he pensado en las  dificultades que tiene el ser mamá en esta época y esto me ha hecho encontrar que también tenemos grandes ventajas; una importante es que hoy nuestros compañeros “papás”  (cuando existen y están presentes) participan en la cocina, cambian pañales, llevan a los chicos al colegio, apoyan con las tareas, en las visitas médicas, … en fin, compartiendo la responsabilidad de hacer familia.   Y, en el caso de las que somos “mamá’s a solas” tenemos el coraje, las fuerzas y las ganas… porque como no tenemos….. lo queremos y podemos todo!!!!!

También es bueno que hoy día recibimos mucha información y conocimiento sobre cómo nuestros hijos se desarrollan física e intelectualmente y eso, en  mi caso, ha permitido que pueda enfrentar ciertas situaciones con más calma y seguridad.

Hoy soy mamá feliz,  este vínculo que es para toda la vida y lo disfruto como el mejor regalo que he recibido.  Asumo que soy mamá 24/7 ,  lo enfrento día a día conociendo las dificultades que me puede traer  ser mamá y trabajadora a la vez, pero es la mejor  decisión valiente y amorosa que he tomado  …. Una mamá feliz y completa en sí misma, es lo que más necesita un hijo.

Compartir

Dejar respuesta