¿Les ha pasado que a veces es imposible controlar el que tengas un despertar de mal humor? …. Le  buscas la respuesta al por qué amaneciste tan rabiosa y son miles de cosas que te pueden haber pasado:  el despertador no sonó y eso te transformó la organización del día; o que por un circunstancia tuviste una pelea y te gritaron.  Saliste apurada  a tu trabajo y todo va bien hasta que llegaste al Metro y no está funcionando …. o que derramaste la leche…. Te metiste a la ducha y se acabó el gas….

Hay miles de factores que pueden gatillar en un instante y “sí o sí” te colocan de mal  humor pero también, hay personas que tienen un mal humor crónico…. Tanto que ellas mismas no se soportan.

Estudios médicos dicen que el  mal humor crónico es más frecuente en hombres que en mujeres y que no tienen una causa única;  se puede deber a “personalidades con características infantiles o con rasgos depresivos”… “también el mal humor  crónico se desencadena en personas muy estructuradas a quienes un pequeño cambio en su rutina los descompensa totalmente”  y,  hay algunos casos no menores, en que el despertar de mal humor se debe porque el día está lluvioso u oscuro, esto se genera más en regiones de escasa luz solar y con inviernos más largos.  

a1

El no dormir bien ocasiona muchas veces un despertar mal humorado pero esto va a depender de cada persona ya que como sabes, hay unos que son “Buhos y otros Alondras” por lo tanto la cantidad de horas de sueño depende de cada uno, lo que quiere decir que es importante que controlemos y conozcamos las necesidades que el cuerpo y  la mente nos piden.

En el caso de las mujeres, somos mucho más cíclicas…un día mal, una semana bien…!!!  y lo que más influye en nuestro estado de ánimo son los problemas familiares y las muchas responsabilidades en el trabajo en cambio, en los hombres, el mal humor es más estable especialmente en los chicos con características “neuróticas” o muy pendientes de la perfección en su trabajo ya que se levantan con angustia y arrastran su mal humor por lo menos hasta el medio día.

a2

 

¿Cómo combatir esos días horribles?, muy simple:

  • Piensa en positivo… busca cambiar, toma conciencia y sonríe.

  • Organiza tu día y siempre levántate un poquito antes para así no andar apurada.

  • Si tu pareja está de mal humor, finge que no te has dado cuenta porque no hay nada peor que comenzar el día con discusiones.

  • Demuestra afecto y cariño por la persona que está mal humorada ya que esto lo ablandará y cambiará su estado…al final sonreirá.

  • No dejes que el mal humor de los demás te invada…. Busca una salida escuchando música alegre, creando cosas entretenidas, saliendo a caminar… tienes mucho por hacer.

¡Vamos…que se puede despertar feliz y sonreír hasta quedarnos nuevamente dormidas!

Compartir

Dejar respuesta