Hay tiempos buenos, tiempos más o menos y también hay tiempos malos… todas lo sabemos pero ¿cómo nos preparamos para afrontarlos?… Una buena alternativa es el Ahorro de Energía tanto en tu casa como en tu Salón de Belleza.

Cuando recibimos la cuenta de la luz nos ponemos nerviosas y vemos en otros los detalles que nosotras mismas dejamos escapar  y que no les hemos puesto el cuidado que se merecen.  

Es ahora el momento…¡¡Siii!!!!, esta vez tienes que ponerte en campaña de Ahorro de Energía y si lo haces bien,  estoy segura que lograrás disminuir los costos de tu emprendimiento y tendrás éxito.

Hay muchas formas de ahorrar en electricidad,… no se trata de que ahora andarás a oscuras, que no vas a usar mucho el secador de pelo, que te olvidarás de la estufa en invierno.  Lo que te recomiendo es que tomes en cuenta estos consejos que serán de mucha ayuda no sólo en tu Salón de Belleza sino que también en tu casa, en el negocio de tu mamá o en la pequeña empresa de tus amigos.

Primero que todo revisa tu cuenta de luz y si realmente está muy disparada, consulta con un especialista porque puede que tengas algún problema o bien, él te contará como podrás reducir el consumo.

Conversa con tu equipo de trabajo y foméntales sobre el ahorro que entre todos lograremos;  si no tienes el apoyo de ellos, mejor olvídate de tu objetivo principal que es disminuir el gasto de luz.

Cambia esas  viejas ampolletas o focos  y elige las luces LED que te durarán muchos años.

Si vas a comprar un nuevo secador u otro elemento que use electricidad, fíjate en la potencia y busca el que consuma menos electricidad.

Cuando no estés ocupando un artefacto eléctrico (plancha, secador, termo, vaporizador, etc.) APAGALO… si lo dejas prendido, aparte de consumir electricidad se te puede estropear.

Si tienes la posibilidad de usar energías alternativas como la energía solar, te aplaudo porque es la mejor decisión que puedes tomar.

El mantener en buen estado y limpios los artefactos eléctricos que utilizas es fundamental para obtener un buen ahorro.

Apaga la luz cada vez que salgas o que cierres tu Salón…. Si tienes una pequeña bodega por favor que no se te quede la luz prendida por días y días.

Aprovecha al máximo la luz natural pintando de blanco las murallas y no tapes las ventanas con propaganda o muebles.

Espero que estos pequeños aportes ayuden a que tu y tú negocio prosperen cada día más y que no te consumas en la tristeza de pagar enormes cuentas de luz.

Compartir

Dejar respuesta