Lamentablemente cuando somos jóvenes no nos preocupamos de cuidar nuestros huesos y, tal vez, cuando pasemos los 50 años, nos veamos enfrentadas a una osteoporosis la que nos costará mucho tratar y que hará más difícil llevar una vida normal.

Cuidar nuestros huesos o sistema óseo es una tarea que debemos enfrentar ahora y que no es difícil si tenemos presente algunos de los consejos que te entregamos para mantener tus huesos saludables.

Lo primero que tenemos que considerar es consumir alimentos ricos en calcio para aportar a nuestro organismo.   Algunos productos que contienen un alto contenido de calcio son los lácteos, verduras, pescados y nueces.

Tampoco debes descuidar  el consumo de vitamina D ya que ella te ayuda a la absorción del calcio y fósforo que nuestros huesos necesitan para ser más fuertes y firmes;  recuerda que ellos son el sostén de nuestra estructura.

Te sugerimos  que limites la sal que le agregas a tus comidas, ya que ella aumenta la pérdida de calcio en el organismo, como también lo hace el alcohol, las bebidas, el exceso de café  y el hábito de fumar.

Demás está decirte que el ejercicio o actividad física fortalece tus huesos y te ayudan a prevenir la osteoporosis.  La opción de caminar, andar en bicicleta, ir al gimnasio, nadar, etc.,  es muy acertada y mientras más temprano la tomes mejor será para que cuando llegue tu etapa de la menopausia,  estarás  mejor preparada y tus huesos estarán más fuertes para enfrentar el desgaste y  los cambios hormonales.

Si eres una chica que busca y encuentra la  oportunidad de realizar una dieta para bajar de peso, es importante que sepas bien qué cantidad de calcio necesita tu organismo y busca alimentos ricos en calcio y bajos en calorías.  Todos los productos lácteos descremados podrán ayudarte a conseguir buenos resultados sin descuidar tus huesos.

Y si eres una chica que ya bordea los 50 años, te invitamos a que visites a tu médico y te realices un examen o estudio de densidad ósea, así lograrás saber cómo están tus huesos y que tan fuertes son.

Si tienes algo que contarnos con respecto a cómo proteger tu huesos y tu organismo, por favor cuéntanos ya que todo buen consejo siempre es bien escuchado y bien adoptado para mejorar nuestra salud día a día.

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