Hoy comencé a indagar sobre los beneficios del caminar debido a que la gran mayoría de las personas pasamos horas y horas sentadas, con un nivel de sedentarismo que escapa a todos los principios básicos para tener una salud bien equilibrada.

Y ¿por qué con el tema de los beneficios del caminar?…porque a muchas chicas no les gusta el gimnasio, correr, trotar o cualquier otro deporte que signifique una mayor exigencia o bien, simplemente no les da el tiempo o el dinero para ir a un lugar específico a realizar una rutina de ejercicios.  Y, lo más complicado es que hoy en día el desarrollo de la tecnología ha hecho que muchas labores diarias y domésticas que antes requerían de un mínimo de ejercicio, hoy son fáciles y rápidas….pero no son buenas para nuestra salud.

Comenzar una rutina de ejercicios dedicando como mínimo 30 minutos al día a caminar,  es una excelente opción que no sólo te ayudará a controlar tu peso, flexibilidad y agilidad sino que también favorecerá a la buena condición de tu espalda, de tu columna, de tus articulaciones y de tu corazón.

Muchas chicas sedentarias desconocen que los beneficios del caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer todos los días;  partimos con 30 minutos y sin darte cuenta verás cómo irás aumentando tu caminata ya que sentirás muy pronto las mejoras que se van produciendo en tu organismo. 

Caminar ayuda a ejercitar tus músculos y quemar calorías además de tonificar piernas, glúteos y abdomen. Trata que tus caminatas sean con un ritmo, sin distracciones porque no se trata de ir a hacer shopping; así ayudarás a acelerar el metabolismo lo que favorecerá a quemar grasas… entre más rápido y ritmo tenga tu caminata más aumentará tu masa y tono muscular. 

Aparte de aportar beneficios a la circulación y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, las buenas caminatas reducen el colesterol mal (LDL),  controlan la presión alta, mejoran la salud del corazón.  Y, hay estudios que dicen que las personas mayores de 65  años, deben caminar porque evita la contracción del cerebro y así pueden preservar la memoria a medida que pasan los años.  

Ustedes ya saben, pero por si se les ha olvidado, recuerden que siempre cuando caminamos aumenta el suministro de oxígeno a cada célula por lo tanto estaremos más activas, con mejores niveles de energía…. Evitaremos la depresión.

Ahhh… hay algo también muy bueno con este nuevo ejercicio que comenzaremos desde ya… nuestra vida sexual mejora ya que sexo y ejercicio van de la mano; cuando realizas un hábito de ejercicio como las caminatas rápidas, tienes más deseo sexual y mayor satisfacción.

Ya sabes…no es una disculpa decir que no tienes dinero para ir al gimnasio…hoy puedes comenzar y obtener rápidamente los beneficios del caminar… Parte pronto y verás cómo te vas sintiendo mejor y cómo vas aumentando tus tiempos de caminatas.

Y recuerda, la salud te hace ver linda de pies a cabeza…especialmente lucirás un pelo rejuvenecido y con mucho brillo.

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