Ahora que los días están siendo un poco más cálidos, tenemos la oportunidad perfecta para desintoxicar nuestro organismo, aprovechando la oportunidad de recuperar energías y sentirnos increíble. Por eso te decimos “Desintoxica tu cuerpo en primavera”

Es importante entender que las limpiezas y détox están diseñadas para que nuestro cuerpo vuelva a un estado equilibrado luego de excesos (por ejemplo: Fiestas Patrias), por que como dice el dicho ¡todo en exceso es malo! y puede dañar nuestra salud.

Aquí les recomendamos consejos para tomar en cuenta y tomar aquellos que nos hagan sentido y que colaboren con el encuentro de nuestro sano equilibrio.

  1. Siempre comienza el día con un vaso de agua, hidrata el cuerpo. Toma un vaso de agua idealmente filtrada, le puedes agregar jugo limón y 1 cdta de ciruela plums para aportar fibra (el alimento de nuestras bacterias benéficas)
  2. Siempre trata que tu desayuno sea balanceado entre vitaminas y minerales… el truco para lograr esto es siempre acompañar tu desayuno de alguna fruta. Puede ser en jugo, batidos o con fruta picada junto a nuestros cereales.
  3. Es súper importante consumir muchas verdura de hojas verdes, son absolutamente necesarias esto te ayudara a limpiar, depurar y eliminar el líquido retenido. Puedes incluirlo en tu dieta diaria con un batido en la mañana o simplemente como una ensalada en el almuerzo y la cena.
  4. Trata de comer alimentos lo más frescos posible, mínimamente procesados o cocinados en casa.
  5. Evita el exceso de condimentos procesados (kétchup, mayonesa, mostaza, salsas, cremas etc.) elige condimentos naturales como orégano, ajo, hierbas, aceites naturales, pastas de semillas etc.
  6. Cada uno de nosotros reacciona diferente y también nuestras necesidades son individuales. Por eso es sumamente importante escuchar las necesidades reales de tu cuerpo. Anda poco a poco identificando que alimentos te hacen bien a ti y cuales no te aportan mucho.
Compartir

Dejar respuesta