POR QUÉ CONSUMIR PROTEÍNAS

Por qué consumir proteínas si te propones  mantener una alimentación saludable es tremendamente importante y no tan sólo eso, sino que también debes preocuparte de saber qué son las proteínas, de cuándo y cómo es mejor ingerirlas y de todas maneras, conocer el por qué consumirlas.

Siempre debes considerar que para tener una dieta equilibrada,  en ella deben aparecer proteínas tanto de origen vegetal como animal…. Es más, éstas no deben faltar porque nuestro organismo las requiere y si le faltan, nuestro cuerpo lo delatará a través de nuestra piel, cabello, etc.

El por qué consumir proteínas es indispensable en nuestra dieta diaria ya que son los “principales materiales de construcción” de nuestro cuerpo:   ellas están presentes en la formación de los músculos, tendones, piel, órganos.  Aportan a la fabricación de  hemoglobinna la que está presente en el transporte del oxígeno;  también encontramos proteínas en las hormonas, en neurotransmisores, en moléculas…. En resumen, sin ellas nuestro cuerpo, mente y salud serían un caos.

Un tipo de proteínas es la que obtenemos cuando nos alimentamos con productos de origen animal como la carne, pescados,  mariscos, quesos, leche, huevos;  a  estas proteínas se les considera completas porque tienen mucha cantidad de aminoácidos esenciales.

El otro tipo de proteínas son las de origen vegetal, a las que se les considera incompletas porque les falta algún aminoácido por eso es recomendable acompañarlas con una proteína animal.   En este caso encontramos la Soya, legumbres, frutos secos, cereales, frutas, verduras.

Para tener una idea de cómo consumirlas, les cuento que por ejemplo una mujer con un peso medio y equilibrado con su estatura, lo ideal es que consuma 100 gramos de proteína al día y en el caso de los hombres, debe ser más menos 150 gramos al día.   Si no consumes las suficientes proteínas, nuestros músculos se pondrán flácidos y puede traernos algunas complicaciones en nuestra salud.

Como en la noche duermes y no ingieres alimentos, es muy bueno que partas el día con un desayuno en donde las  proteínas estén combinadas; es decir que no falte un trocito de queso, o quesillo, pan integral, fruta, leche.

Ya sabes el por qué consumir proteínas especialmente si quieres lucir más linda todos los días.

 

 

Compartir

Dejar respuesta