Hace algunos años atrás que comenzó la moda por tomar jugos desintoxicantes… las actrices, las modelos, las caras visibles de la “farándula mundial” comenzaron a consumirlos en todas partes con el fin de llevar una vida más sana.

Estos “DETOX” son nada más y nada menos que una mezcla de alimentos como verduras y frutas  licuadas y batidas y que obviamente aportar o ayudan a eliminar toxinas del organismo. 

Muchas personas también han optado por los jugos desintoxicantes con el fin de eliminar peso ya que logran que no sientas hambre durante la mañana y también ayudan enormemente a regular tu digestión.  Además,  te otorgan la sensación de sentirte liviana, sin hinchazón abdominal, saludable e incluso el color de tu piel puede cambiar.

Pero…. ¿cuáles son los pro y los contra de estos jugos desintoxicantes?  Aquí  recogí algunos datos que les pueden servir antes de elegir este tipo de dieta-alimentación:

Una de las cosas buenas que tienen es que debido al tipo de vida estresada que llevamos actualmente, a la contaminación ambiental,  a los malos hábitos de alimentarnos, los jugos ayudan a, como dice su nombre,  Desintoxicarnos.  La mezcla de zumos de frutas y verduras aportan vitaminas y minerales;  contienen antioxidantes que logran que el cabello, la piel y las uñas se vean más vigorosas, brillantes, saludables y además son zumos depurativos y diuréticos por lo tanto ayudan a que los riñones, hígado, piel, pulmones, circulación funcionen mejor y se limpian.  En resumen:  la buena energía nos envuelve para vivir mejor.

Lo que es importante tener presente es que estudios científicos dicen que “ el consumo de estos zumos son beneficiosos pero NO deben reemplazar la ingesta de otros alimentos” .  Si los tomas en exceso y muy seguidos y además dejas de consumir nutrientes como las proteínas, podría traerte consecuencias…. Ya sabes… los excesos siempre nos acarrean malas experiencias.

Y aquí te tengo algunas ricas recetas de zumos:

Verde:  2 tallos de apio, medio pepino, un puñado de hojas de lechuga, una pera, una hoja de repollo verde, hinojo.

Refrescante:  repollo verde, una manzana, jengibre y hojas de lechuga.

Frutal:  un mango, medio pepino, una pera, un puñado de germen de trigo, una cucharada pequeña de perejil y 3 hojas de repollo.

Te invito a probar estos jugos desintoxicantes y a que nos cuentes tu experiencia con ellos o si tienes alguna receta que compartir.

 

 

Compartir

Dejar respuesta