No nos podemos engañar… cuando volvemos de vacaciones encontramos algunos “kilitos” que nos sobran y la decisión de hacer dieta es inmediata.  Lo primero que eliminamos son los carbohidratos pero,  has pensado ¿cuándo y cómo comer carbohidratos?.   Te hago esta pregunta porque está comprobado que nuestro cuerpo necesita de ellos y es un error eliminarlos totalmente con el propósito de realizar una dieta y bajar de peso rápidamente.

Lo primero que debemos considerar es que tenemos que tener claro cómo comer carbohidratos y en qué cantidades porque ellos son los que cumplen la función de entregarle energía a nuestro cuerpo en forma de glucosa.   Además,  la energía que nos aportan no deja toxinas ni residuos y también es importante considerar,  que nuestro cerebro y sistema nervioso necesitan de los carbohidratos para cumplir bien sus funciones…. si los eliminamos totalmente nos ponemos  un poco más irritables, nos cuesta dormir, la ansiedad se apodera de nosotras.

Los carbohidratos provienen de las frutas, la miel, la leche, avena, maíz, legumbres, arroz, cereales, pastas y existen 2 tipos, los de absorción lenta y los de absorción rápida.  

cereal

En el caso de que queramos realizar una dieta, es ideal que consumamos los carbohidratos de absorción lenta como son los cereales integrales, el arroz integral, la pasta integral, el trigo, la cebada.  También debemos considerar legumbres que además de carbohidratos contienen proteínas y los frutos rojos (fresas, frambuesas arándanos)  que son las mejores frutas que puedes comer mientras estás siguiendo una dieta.

Los carbohidratos de absorción rápida los encuentras en la  miel, azúcar, jugos de frutas o endulzantes los que en caso de dieta,  es mejor controlarlos y dejarlos de lado.

Algunas funciones que cumplen los alimentos con mayor contenido de carbohidratos  es que logran ser buenos amigos de nuestro cuerpo porque previenen la excesiva acumulación de grasa, ayudan al rendimiento físico gracias al almidón y azúcares que contienen,  sus fibras ayudan a que el intestino tenga un buen funcionamiento y aportan nutrientes esenciales.

 ¿Cuándo comer carbohidratos?

Considéralos siembre al desayuno y en el almuerzo, en la comida de la noche (cena) olvídalos.  No mezcles tus carbohidratos y obviamente no excedas su consumo si estás en plan de bajar de peso.

Evitar totalmente los carbohidratos es muy difícil porque hasta los vegetales y la leche los contienen y, como ya te conté, tienes que medirlos y no excederte.

 Algunos consejos buenos para controlar tu peso y reducir algunos rollitos es:  desayuna siempre al levantarte y ojalá consideres lácteos.   Guarda tu carbohidrato preferido y consúmelo durante el desayuno o a media mañana.   No abandones las proteínas, toma agua y si no te gusta hacer ejercicios, sal a caminar a lo menos 1 ó 2 horas diarias…. No te dejes atrapar por el sedentarismo.

Y recuerda que mientras tu cuerpo esté bien balanceado, lucirás más linda: tu piel estará sana, tu cabello no dejará de brillar y de mantenerse sedoso, tu uñas se tornarán fuertes y tu sonrisa estará ahí, presente todos los días.

 

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