Ya las fiestas patrias están aquí, y junto con el feriado largo llegan los kilos de más. Por eso te contaremos Cómo disfrutar de Fiestas Patrias sin remordimientos.

Se dice que las personas suben en promedio entre 2 y 3 kilos en fiestas patrias. Esto, porque la dieta se basa en comidas más calóricas, como las empanadas, sopaipillas, alfajores, carnes grasas de los asados, anticuchos, etc. además de las abundantes masas y el alcohol.

Sabemos que la esencia de las fiestas patrias es la comida. No tiene sentido privarse de ella, sino más bien ordenar las comidas en la medida de lo posible, y no pasar mucho tiempo sin comer. Por ejemplo, si tienes programado un asado en el que sabes que terminarás almorzando a las 5 de la tarde, toma un buen desayuno y come algo liviano a mediodía.

Además siempre mantener conciencia de lo que comes y saber lo que es mejor para ti. Por ejemplo, si voy a comer un choripán, hay que preferir pebre por sobre la mayonesa, la marraqueta en vez del pan amasado y las carnes con menos grasa, como el pollo o el lomo liso. Acompaña, las carnes con ensalada en vez de arroz o  papas.

 

Sabemos que los clásicos infaltables para fiesta patrias son la chicha y el terremoto. Una copa de pisco sour puede tener 350 calorías, y un vaso de chicha 300 calorías. Las mejores opciones son el vino tinto, donde cada copa tiene cerca de 72 calorías, y el espumante en sus variedades Brut, que rondan las 100 calorías. Chandon Brut, por ejemplo, tiene 59 calorías por copa. Optando por otro trago puedes ahorrarte un par de calorías, además recuerda que los gramos de alcohol pasan directamente a almacenarse como grasa.

 

Consejos para las embarazadas

Si estás embarazada, te debes cuidar aún más de no subir de peso. Para esto, se recomienda cambiar los cereales por las verduras, con salsas a base de yoghurt y ciboulette.

Los especialistas recomiendan, además, aprovechar el pebre como aliño para las carnes magras y las ensaladas.

Si eres fanática de la palta, intenta no comer más de dos veces por semana, y si vas a comer frutos secos, que sea en pequeñas cantidades.

 

Compartir

Dejar respuesta