Las que usamos color en nuestro cabello siempre notamos que después de unos lavados el brillo y el tono se va desvaneciendo, más aún si nos exponemos al sol, al cloro de la piscina o a la sal del mar. Muchas, en más de alguna oportunidad, hemos terminado con el color del cabello medio anaranjado o bien amarillos e incluso con el tono de miedo ……. “algo verdosos”.

a1

Para evitar esos cambios fatales del color primero que todo debemos comprarnos una tintura de buena calidad, que reconozcamos que nos otorgará un excelente color; en esos casos, lo mejor es dejarnos asesorar por un colorista o una especialista en el tema tinturas, de esa forma evitaremos las manchas o los tonos indeseados.

Lo ideal es que la aplicación del color la dejes en manos de un profesional pero, si te aplicas en casa, revisa muy bien las indicaciones que traen en el catálogo; lee bien el modo empleo y hazlo como te dicen que lo hagas, sólo así conseguirás buena cobertura de canas y tonalidades mucho más uniformes.

Lava tu cabello con un Shampoo que proteja color y utiliza un acondicionador con las mismas cualidades de protección; si decides por la línea GLAMOUR, quedarás muy contenta porque además te entregará efectos revitalizantes para tu cabello y aportará brillo gracias a que contiene micro partículas de Rubí.

Es importante que para conservar el color, también lleves una frecuencia de lavados alternada y que ésta sea como máximo 4 veces a la semana. Usa una crema de masajes que te aporte hidratación, suavidad, brillo… yo te puedo aconsejar la Máscara Brasil Cacau Hydrating Hair Complex la que puedes usar cada 15 días por 10 minutos, sin necesidad de activarla con calor y que sólo aplicas de medios a puntas; los resultados serán buenísimos… un cabello suave, brillante y con un aroma exquisito.

a2

Yo sé que da una “lata” tremenda pero NO puedes dejar pasar más de 1 mes sin aplicar color sobre todo si tienes canas o un color más claro que tu tono natural. Una vez cada 15 ó 20 días es bueno para no tener crecimiento, así te evitas que te digan por ahí: Oye…que tienes canas!!!!… o ¿no te has tinturado?.

Mantén la misma altura de color es decir, si aplicas 6/0 no pases a un 7/0 ó menos a una altura 8/0 ya que el primer número siempre te indica la claridad del color, entre más alto es más rubio y ten siempre presente que tintura no aclara tintura, por lo que si juegas con el color vas a ir teniendo crecimientos claros y puntas oscuras.

Si prefieres las tonalidades entre los rubios o tonos fantasías rojos, lilas o cobres, tendrás que ser más cuidadosa y retocar el color cada 15 días esto permitirá mantenerlos bonitos y sin degradados.

Ya sabes algunos trucos para evitar los cabellos con tonos deslavados, sin brillo o con apariencia de desgastados.

Compartir

Dejar respuesta