Parece que nunca se termina de descubrir nuevas técnicas para lucir lo mejor de nosotras y especialmente de nuestro cabello;  hoy es el tiempo de definir, resaltar y corregir tus facciones con HAIR CONTOURING.

¿Qué significa esto?… aquí les cuento

Hace algún tiempo atrás hablábamos de “mechas californianas”, “estilo ombré” o “Free Style” en los cabellos.  La técnica HAIR CONTOURING está inspirada en la técnica del Balayage aunque va un paso más allá, es decir, no sólo se centra en el hecho de conseguir matices más claros si no que coloca estratégicamente las mechas rubias en ciertos puntos para destacar el contorno del rostro.

El éxito del HAIR CONTOURING radica en el color de base y la tintura que se aplica no más allá de cuatro tonos diferentes por lo que existe una amplia gama de tonalidades con las que se puede jugar obteniendo resultados increíbles.

hair1

¿Qué busca este nuevo estilo?

Como su  nombre lo dice, busca contornear el rostro jugando con luces y sombras en el pelo.  Por ejemplo:

  • Si tu rostro es redondo o cuadrado , lo ideal es utilizar tonos más oscuros en los laterales frontales y más claros en la zona alta.   Esto ayudará a estilizar una cara redonda ya que aligera la parte superior del cabello y los extremos quedarán con un tono más oscuro para añadir profundidad.    Como resultado, tu cara lucirá más delgada y más contorneada.

  • En el caso de que tu rostro fuera alargado o rectangular, la clave se base en aportar horizontalidad. En estos casos se usa en la zona alta y frontal un efecto de mechas más claras desde las sienes hasta la mandíbula.  Para ampliar los rasgos faciales de la cara se mantendrán las raíces y la parte de abajo más oscuras.

Ahora que ya sabes que es HAIR CONTOURING puedes pedirle a tu estilita que juegue con tu cabello con luces y sombras para que así logre definir y rejuvenecer tu rostro. 

Y recuerda que para cuidar tu cabello tinturado, con luces o mechas, debes utilizar una línea de cuidado capilar  que aporte un brillo extremo como es GLAMOUR.

 

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta