Aparte de embellecerte y de proteger a tu cuero cabelludo de las diferentes temperaturas, tu pelo cumple miles de funciones que logran que te sientas bien.

Por ejemplo, los “pelitos” que están en tu nariz no dejan que entre polvo u otros elementos que la dañen.   Para cuidar a tus ojos, tenemos las pestañas y las cejas que evitan que la transpiración o cuerpos extraños y pequeños los dañen o irriten. Y, los que cubren todo nuestro cuerpo, son verdaderos aislantes sensibles que se manifiestan según nuestros estados de ánimo.  Por eso decimos que tu pelo cumple miles de funciones.

Tú cabello o pelo, además de proteger, es un elemento muy pero muy importante para tú autoestima; está claro que cuando tienes un cabello hermoso, suave, brillante e hidratado te sientes tremendamente atractiva y caminas con una tremenda seguridad, moviendo tú cabellera o luciendo tú peinado.

También se ha comprobado que tu pelo cumple miles de funciones porque son “antenas” de conexión con todo lo que pasa a nuestro alrededor: cuando tenemos susto, miedo, frio, dolor, emociones, amor, sexo… estas antenitas se mueven y se erizan… se manifiestan al igual que tú corazón.

El pelo es tan importante que existes historias y mitos muy antiguos en donde siempre encontramos personajes con alguna particularidad en su cabello, como por ejemplo la chica bella llamada Rapunzel con un cabello tan largo como su eterna espera de un príncipe que la salve. También están las brujas, con los cabellos voluminosos, deshidratados y desordenados o los guerreros con cabellos largos o trenzados. Como también encontramos que los castigos más grandes eran rapar totalmente al prisionero o a la mujer infiel.

Con la apresurada vida que llevas, muchas veces olvidas que tu pelo cumple miles de funciones y lo dejas estar… no te preocupas de cuidarlo.   Es importante que no sólo lo laves día por medio si no que lo hagas con el Shampoo adecuado para tu tipo de cabello, principalmente uno que lo hidrate y bajo en sal como es Brasil Cacau Home Care.   También es bueno que una vez cada 15 días te apliques un masaje capilar con Hydrating Hair Complex, eso mejorará enormemente su apariencia especialmente en épocas de mucho frío o de mucho calor.

Llevar una dieta equilibrada es lo mejor que puedes hacer por tu pelo, ya que estas antenas naturales canalizan las energías y si lo peinas por lo menos dos veces al día, ayudará a que luzcas más juvenil, refrescará tu imagen y te sentirás mejor.

No olvides que tu pelo cumple miles de funciones, por lo tanto debes cuidarlo a diario, así como te cuidas tú.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta