tips para cuidar el cabello grueso
tips para cuidar el cabello grueso

Tips para cuidar el cabello grueso, con mucho volumen y áspero.

Si es tu caso, no te sientas desafortunada ya que tener el cabello grueso tienes sus beneficios y te voy a contar por qué…..

Lo que primero debes tener claro es que el cabello grueso no tiene nada que ver con la “cantidad de cabello que tengas”,   tiene que ver con la estructura y el diámetro de cada hebra capilar la que en este caso es más grande que la de otros tipos de cabellos.  

El cabello grueso  absorbe un 45% más de humedad del aire lo que trae como consecuencia el tan odiado  frizz y el volumen.

El cabello grueso también luce más áspero  debido a que tiene en la superficie de cada “hebra capilar” una mayor cantidad de cutículas.   

Estas importantes razones hacen que sea difícil lograr un lindo peinado o mantener una cabello disciplinado.  Pero, CALMA!!!!  no todo está perdido y debes saber que el cabello grueso absorbe  mayor cantidad de proteínas, es más fuerte y responde muchísimo mejor a los tratamientos.  

a1

Tips para cuidar el cabello grueso y consejos para que no te “enojes” con tu cabello:

Primero que todo debes usar un  shampoo y un acondicionador como Brasil Cacau Anti Frizz el cual te aporta una hidratación máxima.

Cada 15 días aplícate una crema de tratamiento capilar, te sugerimos Hydrating Hair Complex  la que realmente logrará que tu cabello grueso luzca y se sienta sedoso y brillante. 

Ocupa un protector del calor del secador y de la plancha,

Aplicar ACAÍ OIL  es ideal para desenredar tu cabello y regalarle diariamente mayor suavidad.

Utiliza un cepillo “araña” (más abierto) y cepilla a lo menos 3 veces al día.

Visita a tu peluquero y elige un buen corte pero ¡no exageres!…. no abuses del “rebajar”.

Hazte un corte que ojalá pueda conservar parte del volumen que tienes.  Un consejo… no te hagas un corte con las puntas rectas.

Estos Tips para cuidar el cabello grueso te ayudarán a mantenerlo más suave, sedoso, controlado y sin frizz.

 

 

 

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta