Estamos en pleno otoño pero parece que el invierno ha llegado;  el cabello y la lluvia se están enfrentando estos días y  no sabemos sin son más amigos o más enemigos. 

A quién no le ha pasado que ha salido de su casa con un pelo lindo, sedoso, bien liso o  peinado y de pronto se ha puesto a llover y su pelo se transforma en un caos:   desordenado, encrespado, frizzado o sin volumen.   El cabello y la lluvia o la humedad no son muy buenos compañeros y cuando se encuentran es muy difícil evitar que se tornen esponjosos.  

Cuando el cabello se ve expuesto a mucha humedad puede tener consecuencias poco favorables ya que una cabellera mojada se rompe fácilmente cuando lo cepillas con fuerza y, la cutícula que siempre funciona como una barrera protectora, es penetrada por la humedad la que logra hinchar cada hebra y provocar el frizz.

Además, tienes que tener presente que mantener el cabello húmedo puede provocar que las bacterias y hongos se desarrollen lo que obviamente ocasiona que tu pelo tome mal olor o que tu cuero cabelludo se “enferme”.

Para evitar esta situación debemos tener presente que el cabello y la lluvia no son muy buenos compañeros por lo tanto es importante que tomemos precauciones o bien que preparemos nuestro pelo para enfrentar los días húmedos.

PELOLLLUVIA2

Lo que más adelante te señalamos son buenos consejos para que tengas en cuenta y así evites que tu cabello se enferme o que luzcas “terrible” especialmente si andas sin paraguas:

  • Cubre tu cabello… evita que la lluvia lo moje o que la humedad penetre en él.  Hoy encuentras en el mercados lindos sombreros, pañuelos, paraguas… elige lo que más te guste y que te haga lucir bonita.

  • Si tienes el cabello largo, antes de salir tómalo en una coleta o bien una bonita trenza, además están muy de moda así es que te verás guapísima.

  • Utiliza un gel fijador para que tu peinado no se desarme.

  • Un aceite como ACAÍ OIL ayudará a mantener tu cabello protegido además de aportarle muchos beneficios.

  • Mantén tu cabello bien hidratado con Brasil Cacau Mantención en casa, así evitarás que el cabello este reseco y absorba la humedad el ambiente.

  • Lava tu cabello día por medio y ocupa un shampoo bajo en sal y luego aplica un acondicionador rico en nutrientes y proteínas con el fin de fortalecer cada hebra de tu cabello.

  • Y, si no pudiste evitar la lluvia y tu cabello se mojó, sécalo con una toalla de algodón, sin restregar, sólo apretando mechón por mechón y luego el secador con aire tibio logrará buenos resultados.

Pásalo bien estos días de otoño e invierno y ten presente que depende de ti el que el cabello y la lluvia sean buenos amigos.

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta