Existen múltiples causas de la caída del cabello e incluso algunas puede que sean absolutamente  desconocidas para nosotras… pero lo que no es desconocido es que cada vez que notamos que nuestro pelo cae o se corta, nos desesperamos.

Lo que más nos debe importar es que tenemos que informarnos y conocer las causas de la caída del cabello para así evitar que esto ocurra.  

Una dieta carente en nutrientes puede afectar no tan solo el crecimiento del cabello sino que además podría dañar tus dientes, uñas y piel, dejando sensación de resequedad y debilitamientos para aquellas zonas de queratina más dura.

Problemas de Tiroides y anemia podrían provocar diferentes trastornos los cuales se reflejan justamente en nuestro cabello, volviéndolos secos, débiles y faltos de brillo.

Uso excesivo de cosméticos (tinturas y uso de planchita) estos factores aunque muchas veces se crean como mito, podrían ser responsables de una caída de cabello por quiebre, debido a la saturación de químicos las hebras capilares terminan debilitándose, a tal punto que se quiebran sólo con el hecho de cepillarse a diario el cabello. El uso del calor mecánico actúa de manera similar con la diferencia que va provocando además de un debilitamiento capilar una ruptura en las puntas las cuales terminan cayéndose.

Hay otros efectos indirectos como las quimioterapias o radiaciones en donde los químicos inyectados hacia el organismo terminan destruyendo las actividades en la raíz del cabello provocando que de manera inesperada ese cuero cabelludo quede totalmente despoblado.

Sin embargo la caída del cabello es más común y afecta de alguna forma más común a la mayoría de los varones, se dice que el 90% de los hombres sobre los 21 años presente alguna disminución de su cabellera.

Ellos pierden mas cabellos que ellas y eso es debido a un tema netamente hormonal que en definitiva marcan diferencia entre ambos sexos.

La recomendación es mantener una alimentación saludable, llevar una vida sana y dejar todo lo que son los  tratamientos químicos en manos de un profesional de la peluquería.

 

Compartir

1 Comentario

  1. […] Cuando sale el sol, los árboles se llenan de flores, el clima es agradable, nos sentimos mucho más “vivas” y queremos lucir nuevos look; por ejemplo cambiar el color, realizarnos un corte mucho más atrevido, peinarnos de diferente forma todos los días e incluso optamos con ser más osadas cuando se trata de vestirnos ¡¡Pero!!…. nos atormenta la caída del cabello. […]

Dejar respuesta