cabello y frío
cabello y frío

Ya se acerca una época en donde las temperaturas comienzan a bajar.   Además de tener que abrigarnos para evitar los resfríos, gripes u otras enfermedades, también tenemos que tener en cuenta que  CABELLO y FRÍO conviven diariamente y para que tu pelo continúe luciendo lindo y no se vea “enfermo”,  hay que cuidarlo del frío para que éste no lo dañe.

¿No será mucho?… no, no lo es.   Así como en el Verano tomamos muchas precauciones para cuidar nuestro pelo y así lograr que luzca lindo durante esos maravillosos días de sol, en el invierno, con el frío, nuestro pelo sufre igual que nuestra piel;  por lo tanto, ¡¡¡manos a la obra!!! y a tomar nota para comenzar a proteger lo que más queremos.

Hay muchos consejos para cuidar tu pelo, pero busqué algunos que los consideré interesantes y fáciles de seguir para así lograr que tu cabello permanezca fabuloso este otoño/Invierno.

  • El secador de pelo: en los días de bajas temperaturas comenzamos con el uso a full del secador lo que significa un desgaste mayor para el cabello y esto se debe al calor que le aplicamos todos los días lo que frecuentemente termina deshidratando y quitando suavidad al cabello. Si quieres  evitar este daño, lo ideal es retirar al máximo el exceso de humedad con una toalla después de que lavaste tu pelo;  luego es importante que  lo protejas del calor con un “termo protector” y para eso encuentras varios en las tiendas AVI STORE.   Con estas dos medidas listas, ya puedes comenzar a secar.

  • Uso de gorros: el uso de este accesorio durante los días fríos (especialmente los de lana) produce mayor sudoración en el cuero cabelludo,  lo que puede provocar que el cabello se vea graso y las puntas que quedan expuestas se resequen y pierdan suavidad.   En este caso la recomendación es usar gorros que no estén muy ajustados al cuero cabelludo y por periodos cortos… aunque haga mucho frío, no te quedes con el “gorro puesto todo el día” (y esto también es una buena recomendación para los chicos).

  • La Alimentación: en temporadas de calor nuestra dieta está mucho más enriquecida con frutas y verduras, lo que es tremendamente saludable pero  este consumo  baja considerablemente en épocas de frío;  factor no es menor ya que  el cabello comienza a debilitarse.  Para evitar este proceso, es importante que refuerces  tu alimentación con vitaminas y proteínas.  Busca y consume dietas equilibradas y evita las tentaciones de muchas frituras o grasas saturadas que sólo aportan oleosidad a tu cuero cabelludo y por ende, un cabello opaco y con mala apariencia.  

Estas tres recomendaciones son sencillas… simples y baratas pero si igual al aplicarlas encuentras que tu pelo igual no luce tan lindo como en el verano, intenta cuidarlos con masajes capilares a lo menos una vez cada 15 días y, en este caso, te sugiero la Hydrating Hair Complex de Brasil Cacau…de verdad con esa máscara el pelo te quedará espectacular.

Y el punto final es que… a pesar del frío que se nos acerca, no olvides jamás de hidratarte como corresponde:  toma agua y verás cómo todo tu organismo funcionará mejor y tu pelo lucirá muy lindo.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta