Brasil Cacau

encabezado-bc-mantencion

 

BRASIL CACAU RECONSTRUCTION

¿Qué es?

Brasil Cacau es el primer Tratamiento de Alisado sin uso de productos químicos, con una duración de 3 meses y que NO modifica la estructura interna de la hebra capilar.  Su formulación en base a D-Pantenol, Queratina, Ácido Acético y Cacao restaura la salud de los cabellos y obtiene excelentes resultados.

Recomendado para…

Brasil Cacau puede ser utilizado en todo tipo de cabellos, especialmente en aquellos con mucho volumen, con frizz, los tratados químicamente y en cabellos ondulados o rizados ya que los vuelve lisos naturales;  cambio que se debe principalmente a que el pH ácido (2,8) de Brasil Cacau y, el calor producido por la plancha de alisar, fijan los ingredientes activos en los cabellos. Esta acción realinea las cutículas tornando su superficie aún más lisa para reflejar la luz y transmitirles un brillo radiante.


Descripción de sus componentes

El D-Pantenol o Pro Vitamina B5 es un constituyente natural del cabello que, si se va perdiendo, éstekit300-bc se vuelve quebradizo, con falta de brillo, incluso puede caer.  El D-Pantenol una vez aplicado en el cabello lo repara, reduce la formación de puntas deshidratadas, otorga flexibilidad y elasticidad en el interior de cada hebra capilar y, en el exterior, otorga brillo.

El Ácido Acético otorga acidez a la fórmula del Thermal Brasil Cacau otorgándole un pH 2,8 al que sumándole el calor de la plancha, hace que los ingredientes activos se fijen en los cabellos.

Las propiedades milenarias del Cacao restauran, nutren y fortalecen el cabello dañado, recuperando su vitalidad; esto se debe a que posee una gran cantidad de vitamina B1 y de magnesio, los que otorgan nutrición, fuerza, brillo y sedosidad a los cabellos.

Por último, la Queratina, es una proteína muy resistente, compuesta por aminoácidos y rica en azufre. En el ser humano la encontramos en el cabello, uñas, dientes y piel. En el caso del cabello, le otorga flexibilidad, fuerza, brillo, elasticidad y un carácter impermeable. En resumen, lo PROTEGE.

Resultados
Brasil Cacau Reconstruction otorga resultados óptimos en los cabellos dejándolos disciplinados, suaves, sin frizz, sin volumen, con movimiento, con un brillo impecable y con un LISO NATURAL.


PASO A PASO APLICACIÓN BRASIL CACAU
Con sólo 3 pasos el Estilista puede lograr maravillas en el cabello de su clienta. Y, para obtener este excelente resultado, antes de comenzar el tratamiento Brasil Cacau debe realizar un diagnóstico capilar, considerando:

Si es cabello natural (vírgen) o trabajados químicamente

Estado del cabello: sensibilidad, porosidad de la hebra capilar

Estructura del cabello: fino, medio , grueso, rizado, muy rizado, con canas.

CONTRAINDICACIONES:
No aplicar en caso de enfermedades a la piel del cuero cabelludo como alopecia, dermatitis, irritación o psoriasis
No aplicar en casos de asma crónica, a menores de 12 años y no aplicar en caso de embarazo

paso01-bc
PASO 1

Anti Residue Shampoo pH 9
Formato: 300 ml y 980 ml
En el caso de cabellos trabajados químicamente, realice 2 lavados; el primero de higiene y el segundo de tratamiento en donde el tiempo de acción debe ser de 6 minutos en total, enjuagando sólo las puntas al cumplirse los 3 minutos iniciales. En el caso de cabellos naturales debemos realizar 3 lavados, el primero y el segundo se enjuagan y el tercero se debe dejar actuar durante 10 minutos, enjuagando sólo las puntas al cumplirse los 5 minutos iniciales. Nunca dejar el shampoo por más de 10 minutos. Luego se debe secar el cabello en un 80% para proceder a aplicar el siguiente paso.

 

PASO 2
Brazilian Thermal Reconstruction pH 2,8

paso02-bc

Formato: 300 ml y 1 litro
Se divide el cabello en 6 cuadrantes ( 2 cadejos en nuca baja, 2 en nuca media y 2 en nuca alta) para luego comenzar a aplicar el Thermal por la parte de la nuca baja, utilizando guantes y la ayuda de un pincel aplicador.
Para mejor distribución del producto, utilice un pincel fino.
Secar en un 100% el cabello, primero con aire frío y finalizar con aire tibio.
Repetir el procedimiento cada dos cuadrantes hasta completar los seis.

PROCESO MECÁNICO (plancha)
Comenzar a planchar por la nuca baja, en cadejos finos, en dirección perpendicular a la cabeza (90°).
Se comienza a planchar desde la raíz, abarcando 5 cm. con movimientos rápidos para no irradiar el calor al cuero cabelludo, para luego continuar con la extensión del cabello.
La temperatura de la plancha y la cantidad de planchadas dependerán de la condición y estructura del cabello (diagnóstico del cabello).

Tener presente:  que si las puntas de los cabellos están muy sensibilizadas  en el momento en que comiencen a adherirse entre las placas de la plancha o el aparato comienza a raspar el cabello, debemos suspender la acción.

 

TABLA DE PLANCHADO

La temperatura de la plancha siempre debe estar entre 200° a 230°, de acuerdo a la resistencia del cabello.

CABELLOS FINOS/SENSIBILIZADOS/TRABAJADOS QUÍMICAMENTE

Utilizar la plancha por acejos finos como mínimo 10 veces en el crecimiento, con movimientos rápidos y 8 veces más lento en toda la extensión del cabello.

CABELLOS MEDIOS/GRUESOS/NATURALES/MÁS RESISTENTES

Deslizar la plancha por cadejos finos como máximo 25 veces en el crecimiento, con movimientos rápidos y 20 veces más lento en toda la extensión del cabello.


PASO 3

Deep Conditioning Mask pH 4,5
Formato: 300 ml y 980 ml
Terminado el planchado, enjuagar el cabello con abundante agua tibia. Retirar el exceso de agua con una toalla.
Aplicar Deep Conditioning Mask desde el cuero cabelludo y hacia toda la extensión del cabello. Masajear y peinetear.
Dejar actuar por 10 minutos a temperatura ambiente para luego retirar completamente sin dejar residuo.
Secar el cabello en un 100% con aire cálido y, con la ayuda de las manos, direccionamos los cabellos en forma vertical.