¿Sabes cuál es el peinado ideal según la forma de tu cara? Sabemos que hay cortes y peinados que nos quedan mejor que otros, pero ¿sabes realmente por qué?

Nuestro rostro puede ser redondo, ovalado, cuadrado, alargado o en forma de corazón. Revisa nuestras recomendaciones de cortes y peinados, para que luzcas espectacular.

 

FORMA DE CORAZÓN

Los rostros en forma de corazón tienen mentón largo. Para este tipo de rostro lo mejor es acentuar los ojos y labios, quitando atención de la barbilla.

Esto lo puedes hacer llevando rizos y ondas alrededor de la zona del pómulo. Esto equilibra la parte superior e inferior de tu cara.

Evita cortes de pelo muy corto, que están por encima del mentón.

 

FORMA OVALADA

Si tienes un rostro ovalado, tienes mucha suerte. Esta forma de cara es la mejor, ya que te favorece cualquier tipo de peinado o corte que prefieras. Sin embargo, no te recomendamos las chasquillas muy rectas porque tu rostro se verá más cuadrado.

 

 

FORMA CUADRADA

Si tienes una cara cuadrada, lo mejor es quitar la atención de la mandíbula. Para esto te recomendamos llevar un flequillo asimétrico y rebajado o simplemente con ondas suaves o un liso descontracturado.

 

FORMA REDONDA

Una de las cosas que las caras redondas tienen que tener en cuenta es precisamente cubrir la redondez, sobre todo cerca de la línea de la mandíbula. Cualquier peinado que dé una ilusión de que tienes un rostro ovalado es lo mejor.

Te recomendamos llevar el cabello más abajo de la línea de la barbilla, esto estabilizará tu cara y evitará que tu rostro se vea muy redondo. Una chasquilla rebajada hacia un lado está muy de moda y te hará lucir hermosa.

 

FORMA ALARGADA O DE DIAMANTE

Esta cara tiene una pequeña barbilla, la frente pequeña y pómulos prominentes. Tu línea de la mandíbula y la frente son aproximadamente de la misma anchura. Casi todos los peinados se adaptan a esta forma de cara. La chasquilla rebajada a un lado te queda espectacular.

Tu peinado tiene que agregar anchura a la zona de la barbilla y el mentón, como el corte bob clásico o el long bob. Lleva tu pelo en capas, con ondas en los laterales.

 

FORMA DE TRIANGULO

Tu rostro tiene forma triangular cuando la frente, las mejillas y los ojos tienden a ser más anchos que la mandíbula.

Si te gusta el cabello corto, te recomendamos que tu corte sea más completo en la parte superior y se estreche hacia abajo cuando llegue a la barbilla. Un peinado como este dará la ilusión de una cara más alargada y con una mandíbula mentón más anchos.

Compartir

Dejar respuesta