De todos esos mitos sobre el cuidado del cabello que a diario escuchamos, solo algunas son realmente ciertas. Por eso te queremos comentar sobre las 5 LEYENDAS URBANAS SOBRE EL CABELLO que son más comunes.

MITO 1: LAVARSE EL PELO TODOS LOS DÍAS ES MALO.

(RELATIVAMENTE FALSO)

El cuero cabelludo necesita generar grasa natural para que todo funcione correctamente, por esto no es recomendable lavarlo todos los día religiosamente, ya que eliminamos esta grasa y podemos afectar el crecimiento del cabello. La idea no es que andemos con el cabello sucio, si no lavarlo cada vez que tú lo creas necesario. Además es importante usar un buen shampoo y acompañarlo con alguna máscara de masaje. Te recomendamos utilizar la línea Acaí Oil , que además de aportar un gran brillo a tu pelo sin tener que utilizarlo todos los días, lo limpia sin agredir tu cabello.

MITO 2: TIENES QUE CORTARTE EL PELO CADA TRES MESES.

(FALSO)

Esto va a depender de ti.  Lo que sí es cierto, es que no hay un tiempo exacto que determine cuándo debes cortarte el cabello. Tú eres la que mejor sabe cuándo es hora de cortarlo para hacerlo ver mucho más saludable o a lo mejor hacerte un cambio de look.

MITO 3: SI LA PLANCHA ES BUENA, PUEDO UTILIZARLA TODOS LOS DÍAS.

(FALSO)

Por muy buena que sea una plancha siempre que estés utilizando calor de forma directa en tu cabello existe el riesgo de maltratarlo. Recuerda que estás sometiendo tu pelo a hasta 200º de calor. Para cuidarnos de esto siempre es bueno utilizar un buen producto termo protector. Te recomendamos utilizar THERMO RUBÍ de GLAMOUR que te va a ayudar a Proteger tu cabello de los efectos nocivos del calor de la plancha y del secador, al mismo tiempo que mejorará la estructura de tu pelo, ya que repara las puntas. Te sugerimos leer nuestro artículo “Errores que cometemos al plancharnos el cabello”

MITO 4: CEPILLARTE EL PELO DEMASIADO LO ROMPE.

(FALSO)

Esto es totalmente falso. Realmente muchos expertos recomiendan cepillarlo unas 100 veces al día, ya que esto ayuda a estimular el cuero cabelludo para que tu cabello crezca más rápido.

MITO 5:EL USO DE TINTES PARA EL CABELLO ES MALO

(FALSO)

Lo recomendable, en el caso que quieras tinturar tu pelo, es hacerlo con un profesional. Esta es una manera de evitar hacerle daño a tu pelo con los decolorantes usados con los tintes de cabello.

Te invitamos a agendar una hora en uno de nuestros salones BC Select, donde te haremos un diagnóstico capilar GRATIS, para que conozcas el estado de tu cabello y cuáles son los mejores tratamientos y productos para ti.

 

Compartir

Dejar respuesta